Conoce en ese artículo cómo realizar una auditoría a tu inventario y mantener el control real de tus productos.




Es importante que mantengas el control de tu inventario ya que esto se traduce en reducción de costos financieros ocasionados bien sea por mantener cantidades excesivas de algunos productos, daños físicos o riesgo de fraudes por robo. 




Es por esto, que te resultará favorecedor realizar auditorías de inventario y/o conteos periódicos para verificar el estado y la cantidad de tus productos disponibles, que también te puede ayudar a prevenir situaciones incómodas con tus clientes, e incluso pérdidas en ventas por falta de mercancía . Todo esto se puede ver reflejado en el desempeño de tu negocio y en las ganancias que obtendrás. 




Si un cliente llega a tu restaurante y solicita un producto, pero tu no tienes unidades disponibles, o por no tener el control, lo facturas y luego te das cuenta de que no hay, puede indisponer a tu cliente y pasar un momento incómodo. Es por esto, que realizar una auditoría te puede prevenir todas este tipo de situaciones y mejorar los controles que ejerzas sobre tu negocio. Sigue este paso a paso y te indicaremos cómo hacerla desde Vendty.




NOTA: Ten en cuenta que tienes dos opciones para realizar la auditoría, la primera opción es desde tu sistema Vendty, la segunda la puedes realizar importando desde Excel la plantilla




 




Auditoría de inventario 




1. Sigue la ruta Inventario > Auditoria Inventario.
2. Haz clic en (+) para Agregar Auditoría.
3. Ingresa los datos según corresponda.




 





4. Busca el o los productos a los que les quieres hacer auditoría bien sea por su nombre o por el código de barras.




NOTA: Cada producto que vayas seleccionando, se irá inscribiendo en la lista que te indicará las cantidades que tienes en stock.





5. Haz clic en Guardar luego de seleccionar los productos para tu auditoría y te saldrá la confirmación del registro.





Recomendaciones




Si deseas que alguno de tus empleados realice este proceso, debes colocar en los permisos del rol de su usuario la funcionalidad: Auditoría de inventario.




¿Quieres saber más? 




Inicia tu prueba gratuita. ¡Regístrate aquí!




Si tienes alguna duda no olvides que nuestro equipo de soporte está preparado para ayudarte. ¡Contáctanos!