Cuando necesites crear nuevos clientes para registrarlos en tu base de datos, revisa este paso a paso que te ayudará a realizarlo.




Si un nuevo cliente llega a tu negocio, es importante registrarlo en tu base de datos, de tal forma que puedas a futuro generar estrategias de marketing y fidelización mediante herramientas como promociones y sistema de puntos. Esto creará una relación más estrecha con tus clientes y puede favorecer que vuelvan a tu negocio en próximas ocasiones. 




En Vendty te ofrecemos tres opciones para crear clientes, la forma rápida, la forma manual y la forma masiva; así puedes tomar el control y escoger la que más se ajuste a tus necesidades. Sigue este paso a paso que te permitirá conocer de forma ágil cada una de las tres posibilidades que tienes.




Crear clientes nuevos




Forma rápida 




Esta opción te facilita realizar el proceso de la forma más rápida posible, puedes realizarlo mientras estés en medio de una venta, justo antes de finalizar el proceso. 




1. Ingresa al módulo Vender.




2. Haz clic en clic el signo (+) para adicionar cliente.




3. Diligencia todos los datos. Hay datos obligatorios como nombre y el número de identificación o Nit del cliente




4. Haz clic en Aceptar





Forma manual (uno por uno) 




Te permitirá realizar el proceso de forma más detallada, además mediante esta opción también puedes editar los datos de hayas ingresado de alguno de los clientes, bien sea por actualización de información o para corregir errores. 




1. Sigue la ruta Contactos > Clientes.




2. Haz clic en clic el signo (+) para Crear nuevo cliente.




3. Diligencia todos los datos. Hay datos obligatorios como nombre y el número de identificación o Nit del cliente




4. Haz clic en guardar.

NOTA: Recuerda que puedes crear cualquier tipo de cliente según corresponda, bien sea para persona natural o persona jurídica, solo modificando el tipo de identificación.





Forma masiva 




Te permitirá crear una lista masiva de clientes en Excel, descargando la plantilla en la que deberás diligenciar los campos con los datos necesarios de cada cliente y posteriormente tendrás que cargar el archivo al sistema POS. 




1. Sigue la ruta Contactos > Clientes.
2. Haz clic en el ícono Importar a Excel.





3. Lee la indicación roja y descargar el archivo plantilla señalado en color morado.





4. Llena las columnas del archivo según corresponda y guárdalo.





6. Sube el archivo al sistema. Ten en cuenta que el objetivo de esta opción es que sea un proceso masivo.





NOTA: Si el archivo no carga correctamente, revisar que la columna Grupo no esté vacía. En caso de que el cliente no pertenezca a ningún grupo, escribir “Sin grupo” y volver a intentar cargar el archivo. 




 




¿Quieres saber más? 




Inicia tu prueba gratuita. ¡Regístrate aquí!




Si tienes alguna duda no olvides que nuestro equipo de soporte está preparado para ayudarte. ¡Contáctanos!