Los envíos de productos son un gran dolor de cabeza para muchos negocios, quienes no saben cómo gestionarlos, en muchos casos terminan demorando más de lo normal el tiempo de entrega o haciendo cobros excesivos por ellos a los clientes.


 


Muchos negocios al vender en línea hacen un cobro fuera de la plataforma lo que genera una gran cantidad de insatisfacción y quejas.


 


En tu tienda virtual de Vendty, puedes gestionar envíos de tus productos en diferentes formas. Si quieres, todos los productos pueden tenerlo de forma gratuita, puede ser sin costo a partir de un monto en específico, todos los artículos tener uno genérico o cobrar uno distinto según la ciudad del cliente.


 


¿Cómo configurar los envíos en mi tienda virtual?




  1. Entra al administrador de tu tienda virtual




  2. Ingresa al Módulo de ajustes y luego a Formas de envío





 


3. Escoge la mejor opción para tu negocio y completa los datos necesarios.


 



 




  • Todo los envíos son gratis: Todos tus productos tendrán el envío incluido en su precio de venta, sin cargos adicionales




  • Todos los envíos cuestan: Puedes configurar un precio fijo para tus envíos.




  • El envío es gratis si supera un monto específico, de lo contrario tendrá un costo: Podrás establecer un monto mínimo de compra para que los usuarios puedan obtener el envío gratuito.




  • El valor cambia según el destino: Con esta opción podrás establecer a través de un Excel un monto por ciudad.

    Si escoges la última opción, debes descargar el archivo y completarlo, cargar el archivo en Vendty y por último revisar los destinos que configuraste.





En el Excel, debes escribir el nombre de las ciudades de destino, por ejemplo:


 



Al mirar los destinos creados verás un cuadro como este:


 


 



 


Configurando el cobro de tus envíos, podrás tomar una mejor decisión acerca de la logística para hacer este tipo de procesos y poder generar mayor satisfacción de tus clientes, quienes antes de finalizar la venta podrán conocer más acerca de cuánto costará el producto completo.