Si eres de esas personas que están pensando en empezar a ofrecer sus productos por Internet, para atraer más clientes, esto es para ti. Imagínate que tu negocio se vaya al siglo XXI y se convierta en un eCommerce, haciendo puedas vender en línea y que cada vez más clientes te busquen y estén interesados en lo que ofreces.

Entrando en contexto, si tienes una tienda de ropa, droguería, minimercado o hasta un restaurante, empiezas a ofrecer tus productos a través de Internet, los clientes comienzan a adquirirlos y pueden pagarlos desde allí mismo con Pagos Online y en unos minutos o días, reciben lo que adquirieron, haciendo que tu negocio crezca.

¿Cómo comenzar a implementar mi tienda virtual?

  1. Selecciona el módulo Configuración en la barra lateral del lado izquierdo
  2. Ingresa a Administración de tienda (Configuración - Administración de tiendas)En este Dashboard podrás ver gráficas detalladas de los siguientes puntos:
    - Visitas: Usuarios únicos que visitaron tu tienda virtual durante el último mes
    - Número de pedidos: Compras realizadas a través de tu tienda virtual que aún se encuentran pendientes en un período no mayor a 30 días
    - Ventas: Compras finalizadas desde tu tienda virtual en el último mes
    - Artículos vendidos: Cantidad de productos que vendiste en este mes
    En la barra que aparece en la lado izquierda podrás ingresar a los siguiente módulos:
    - Pedidos: Todas las compras pendientes por aprobar y aprobadas en tu tienda virtual. De este modo poder monitorear todas las ventas que has realizado
    - Plantillas: Son temas que te permiten modificar tu tienda virtual según desees. Tenemos una gran variedad para ajustarnos a tus necesidades
    - Clientes: Todas las personas que se han registrado y comprado en tu tienda virtual
    - Configuración: Todos los ajustes y personalizaciones que se le pueden realizar a la tienda virtual
  3. Escoge Configuración y empieza a llenar los datos para poder personalizar tu tienda virtual

Desde este módulo podrás empezar a configurar tu tienda virtual con los siguientes aspectos:

  • Información general: En esta área podrás llenar el nombre con el que quieres denominar tu tienda virtual, el dominio que utilizarás para esto, un correo electrónico para recibir notificaciones, el almacén de donde se descontarán los productos, el tipo de moneda con la cual se facturará, el logo de tu tienda virtual y un favIcon. En caso de querer que el inventario de todos tus puntos se venta se conecten a la tienda virtual, puedes hacerlo en el interruptor inferior
  • Sliders: Se trata de Banners o imágenes que aparecerán en la parte inicial de tu tienda virtual.
  • SEO: Acá puedes hacer una breve descripción para un posicionamiento en buscadores como Google, de esta forma podrás llegar a más personas.
  • Redes sociales: Por esta área podrás ingresar tus redes sociales para asociarlas a tu tienda virtual.
  • Formas de pago: Desde acá podrás configurar las plataformas o pasarelas de pago que utilizarás (EPayco, PayU, Paypal o efectivo).
  • Integraciones: En esta área tienes la oportunidad de conectar tu tienda virtual con Google Analytics, para poder monitorear las actividades de tus usuarios.
  • Cobro de envío: Es indispensable para poder configurar el costo de envío de tus productos, el cual es sumado en el momento de vender. ¡Recuerda! No importa la ubicación, habrá un costo único.
  • Script para Chat: Para ofrecer una mejor atención a tus clientes, puedes integrar tu tienda virtual con un Chat, de esta forma podrás darles un mejor soporte al momento de comprar.
  • Meta a cumplir: Si tienes alguna meta de dinero a la cual deban llegar tu tienda virtual, podrás configurarla desde acá.
Recomendaciones

Para empezar a utilizar nuestra tienda, debes contar previamente con una cuenta de EPayCo, MercadoPago, PayPal o PayU LATAM.

Toma en cuenta

En caso de contar con un dominio (www) puedes integrarlo con nuestra tienda virtual

 

Con estos cambios y ajustes, podrás empezar a usar tu tienda virtual y comenzar a vender tus productos. Recuerda que si tienes cualquier tipo de negocio, puedes usarla y poder llevar tu negocio a las ventas en línea, además de integrarlas con tu punto de venta, pudiendo tomar decisiones acerca de tus ingresos más adelante,