Cuando hablamos de posicionamiento SEO nos referimos al Search Engine Optimization, que se trata de una técnica para poder establecer una página Web en los primeros resultados de búsqueda de manera orgánica, lo que quiere decir que no se debe invertir nada de dinero para esta finalidad.

Esto quiere decir que si tenemos una tienda virtual de ropa, una Pet Shop o quizá un local de dispositivos electrónicos, podemos hacer que sea visible cuando una persona busque una palabra clave, haciendo que logremos tener más potenciales clientes. Si por ejemplo utilizas las palabras claves como: tienda virtual, compras en línea, ropa en Internet, entre otros, podrás hacer que un gran número de personas al buscar estas frases en Google puedan encontrarte con facilidad.

¿Cómo configuro el posicionamiento SEO en mi tienda virtual?

  1. Escoge Administración de tienda en Configuración
  2. Te enviará a una nueva sección, busca Configuración y después SEO
  3. Acá te pedirá una Descripción y Palabras Clave para tu tienda virtual

  • Descripción: Te ayudaré a mostrarles un breve abreboca a tus clientes en los buscadores, coloca los puntos más relevantes de tu negocio. Te recomendamos que sea muy llamativa y atractiva para que tus nuevos clientes se conecten a tu tienda virtual.
  • Palabras claves (keywords): Frases cortas o palabras que te ayuden a posicionarte en buscadores, debes tomar en cuenta los artículos que vendes y tu tipo de negocio.
Recomendaciones

Haz una búsqueda en Internet de palabras claves que usen tus competidores o negocios similares al tuyo, de esta forma podrás acertar un poco más tu posicionamiento. Toma en cuenta los productos que vendes y tu tipo de comercio.

Tomando en cuenta el posicionamiento SEO, podemos lograr grandes cosas en nuestros negocios y empezar a incrementar las ventas. Es una forma fácil y económica de poder llegar a un gran número de personas, aunque es una estrategia que lleva algo de tiempo, si la realizas de forma efectiva podrás obtener grandes resultados.