En una era en la que muchos negocios deben adaptarse no solo a la forma de vender sino a la forma de atender las dudas y quejas de los clientes existen diferentes opciones para poder resolver este inconveniente, entre ellos un Chat, el cual permite conectarse directamente con los consumidores, haciendo que sea más efectivo ayudarlos con las preguntas o comentarios que tienen de nuestra tienda virtual.

Imaginemos que tienes una tienda virtual que vende artículos de tecnología, muchos clientes no saben cómo comprar o qué productos son los mejores tomando en cuenta lo que buscan, o tienen quejas acerca de algún artículo en específico. Todo esto puedes hacerlo a través de un Chat, lo cual acortará la distancia y comunicación con tus consumidores, haciendo que se sientan confiados y que puedan recibir tu asesoría.

¿Cómo integro un Chat a mi tienda virtual?

  1. Ingresa a la sección Administración de tienda del módulo Configuración
  2. Desde acá busca en la barra lateral Configuración y escoge el Script para Chat
  3. Copia y pega el código de la Plataforma de Chat que estás utilizando

Toma en cuenta

Este código te será asignado apenas te registres en la plataforma de Chat a través de un mensaje interno o te lo enviarán a través del correo electrónico, en caso contrario podrás ingresar a la configuración o en el inicio de esta herramienta y buscar la data que aparece en Widget o Script.

Algunas plataformas de Chat

Zopim Chat/Zendesk

Chatra

Crisp

Live Chat

Con la integración de un Chat a tu tienda virtual, podrás empezar a ofrecerle un nuevo medio para poder conectarte con tus clientes y empezar a ofrecerle nuevas soluciones a sus dudas y ayudarlos a comprar tus productos, lo que hará que se sientan acompañados durante todo este proceso.