Cuando un negocio empieza a innovar en su manera de atraer a nuevos clientes y fidelizar a los ya existente comienza a usar diferentes metodologías para llegar a este objetivo, entre ellas una de las más utilizadas por varias empresas y marcas es el sistema de puntos, en él por la adquisición de un monto específico empiezas a acumular puntos, los cuales puedes redimir más adelante por productos.

Imagínate esta situación, llega un cliente a tu tienda y adquiere COP$ 50.000, por los cuales se gana un total de 50 puntos y anteriormente había acumulado un total de 100 más, por lo que con esta cantidad puede llevarse un nuevo par de zapatos, esto hará que para él haya un valor agregado más allá de comprar por comprar y que haya una retribución por cada peso que gaste en tu negocio.

¿Cómo configuro el plan de puntos?

  1. Ingresa al módulo de puntos (Fidelización - Puntos)
  2. Selecciona Nuevo Plan de Puntos (+)
  3. Luego llena la información que te pide el sistema ¡Y listo! Tu plan de puntos se encuentra creado
Toma en cuenta

Cada vez que un cliente haga una compra, estará acumulando los puntos dependiendo del monto que hayas configurado para esto. Este proceso hacerlo con cada uno de los consumidores que quieres que formen parte de esto.

¿Cómo redimir los puntos?

Al momento de Vender tus productos, si el cliente desea redimir sus puntos, sigue estos pasos: 

  1. Ingresa a la sección Vender
  2. Elige el cliente (Debe contar con un plan de puntos aliado a él)
  3. Escoge los productos que se facturarán y presionar Pagar
  4. En medios de pago, busca la opción Puntos y coloca la cantidad que el cliente desea redimir, si hay algún excedente escoge el medio con el cuál pagará. Finaliza la venta

Muchos clientes no saben que regalarle a sus seres queridos, esto hace que en la mayoría de casos desistan de comprar. Pero ¡Tenemos la solución para ti! Las Giftcards permitirán que tus consumidores empiecen a ver un valor diferente en tu establecimiento.

Tomando en cuenta esto, imagínate que llega un cliente a tu tienda de ropa y desea comprarle un regalo a su mejor amiga, sin embargo no recuerda su talla ni está seguro de si algo pueda gustarle, pero tú le comentas que tienes unas tarjetas de regalo y se lleva una de COP$ 50.000, dos semanas después llega la amiga y se lleva una blusa, quedando enamorada de tus productos, esto fue una oportunidad inicial de venta y también una ocasión para que una nueva persona conozca tus productos.

¿Cómo configurar las tarjetas de regalo?

  1. Entra a Giftcard (Fidelización - Giftcard)
  2. Presiona Importar Excel y se te descargará un documento con dos campos: código de barras (donde debes colocar una identificación para cada de tus Giftcards) y precio (el monto de cada una de las tarjetas de regalo). Llena los datos solicitados y guárdalo en tu computador
  3. Luego, búscalo y cárgalo a Vendty
Advertencia

Al momento de colocar los montos en precio solo debes poner número, ya que esa celda ya cuenta con el formato de contabilidad para poder el signo $.

Recomendaciones

Puedes asignar un código de barra e imprimirlo en las Giftcards o puedes enviar un código alfanumérico a través de correo electrónico

¿Cómo utilizar las tarjetas de regalo?

  1. En el módulo Vender, selecciona el lector de barras en la parte superior del buscador e ingresa el código de la Giftcard que creaste previamente
  2. Factura este ítem como si fuese cualquier otro producto
  3. Al momento de redimirla, haz una venta con normalidad y en el proceso de facturación escoge el medio de pago: Giftcard, coloca el código de la tarjeta de regalo y culmina la venta
Toma en cuenta

Para redimir lo primero que se debe hacer es que el cliente adquiera la tarjeta de regalo es necesario ya que cuando se genera se encuentra activa, luego vendida y por último redimida que será cuando sea usada como un medio de pago.

 

 

En Vendty tienes la oportunidad de configurar varias promociones en ciertas temporadas del año, lo que te permitirá empezar a atraer cada vez más clientes y poder gestionarlas fácilmente. 

Por ejemplo, tienes una tienda de ropa y deseas empezar hacer promociones en las que por compras superiores a $ 150.000, la persona se lleva una camiseta con un 75% o por la compra de esta prenda, se lleva otra totalmente gratis. Todo esto lo puedes hacer en nuestro sistema. Conoce las opciones de promociones y cómo configurarlas:

Promoción de obsequios

Se trata de un descuento, en el cual por un monto específico la persona se lleva una cantidad de productos de regalo (puede ser igual o diferente al que adquirió). Esto quiere decir que si tu negocio quieres realizar un 2x1 o un paga dos y lleva tres, puedes hacerlo con Vendty a través de este modo.

Siendo más específicos, tienes una gran cantidad de productos con un bajo precio de compra o del cual quieres salir por diferentes motivos y no sabes qué hacer con él, puedes realizar una promoción en la cual por la compra de un artículo con mayor valor (revisando siempre la utilidad del mismo), pueden llevarse esta mercancía totalmente gratis. Para configurar esta promoción, sigue los pasos a continuación:

  1. Entra a Promociones (Fidelización - Promociones) y escoge Nueva Promoción (+)
  2. Comienza a llenar los datos básicos, en tipo selecciona Obsequio y elige los almacenes a los que aplica esta promoción- Nombre: El nombre de la promoción para identificarla al momento de vender
    - Fecha Inicial y Fecha Final: Desde y hasta cuándo estará disponible la promoción
    - Hora Inicial y Hora Final: En qué fragmento del día podrán disfrutarla
    - Días de la semana: Los momentos en los que estará activa
    - Activo: Si se encuentra o no deshabilitada (solo debes presionar la casilla para activar)
  3. Edita los Productos de compra (artículos que deben adquirir para poder ser parte de la promoción) y Productos de obsequio (mercancía que regalarás)

Promoción por cantidad

Con promoción puedes elegir si tus clientes reciben algún tipo de regalo luego de comprar de gastar una cantidad específica de dinero. Imagínate que estás en tu negocio, quieres hacer algo para atraer a nuevos clientes o fomentar la recompra de los actuales, ¿Qué puedes hacer? Empieza a ofrecerles un descuento en su siguiente producto si te compran un monto aproximado que tú establezcas.

Por ejemplo, tus clientes pueden gastar $ 200.000 en una camiseta y/o un pantalón o más, y les darás un 40% en el siguiente producto, puede ser cualquiera de los dos. Esto es posible con Vendty, y lo mejor, puedes administrar este tipo de descuentos por fechas y conociendo la utilidad de tu negocio.

  1. Entra a Promociones (Fidelización - Promociones) y escoge Nueva Promoción (+)
  2. Digita los datos básicos de esta sección (los mismos que aparecen en la promoción anterior), luego en tipo escoge Cantidad y selecciona los almacenes a los que aplicará este descuento
  3. Cambia los Productos de Compra (los que debe adquirir el cliente para poder aplicar esta promoción) y Editar Reglas (metodología de esta promoción. Acá debes escoger la cantidad de artículos que debe comprar y el porcentaje de descuento, por ejemplo si compra 5 productos tendrá el 20% en el siguiente artículo)
Recomendaciones

En caso de que una promoción no aparezca en el módulo de ventas, debes revisar que la casilla Activo esté habilitada

Toma en cuenta

La promoción solo estará disponible en el período de tiempo que configuraste, luego de esto automáticamente se deshabilitará.

 

¿Ves? Es muy sencillo configurar tus promociones en Vendty. Y lo mejor de todo, lo puedes hacer en muy pocos minutos, ahora podrás empezar a ofrecerle nuevos e innovadores incentivos a tus clientes y atraerlos para que hagan recompra o empiecen a recomendar tu negocio.