Los envíos de productos son un gran dolor de cabeza para muchos negocios, quienes no saben cómo gestionarlos, en muchos casos terminan demorando más de lo normal o haciendo cobros excesivos por ellos a los clientes. Muchos negocios al vender en línea hacen un cobro fuera de la plataforma o que no es visible para el consumidor, lo que genera una gran cantidad de insatisfacción y quejas.

En tu tienda virtual de Vendty, puedes hacer envíos de tus productos en diferentes formas. Si quieres, todos los productos pueden tenerlo de forma gratuita, puede ser sin costo a partir de un monto en específico, todos los artículos tener uno genérico o cobrar uno distinto por ciudad, es decir desde Bogotá a Medellín, puedes cobrar COP$ 15.000.

¿Cómo configuro los envíos en mi tienda virtual?

  1. Entra a la sección Administración de tienda en Configuración
  2. Acá ingresa a Configuración y luego a Cobro de Envío
  3. Empieza a configurar el Método de Envío de tu elección, seleccionando el interruptor hacia el lado derecho

  • Todo Gratis: Todos tus productos tendrán el envío incluido en su precio de venta, sin cargos adicionales
  • Todos Por: Puedes configurar un precio fijo para tus envíos, por ejemplo, todos serán por COP$ 25.000
  • Gratis Desde: Acá podrás establecer un monto mínimo de compra para que los usuarios puedan obtener el envío gratuito
  • Por Destino: Desde acá puedes establecer a través de Excel un monto por ciudad, desde Bogotá hasta Cartagena COP$ 20.000
Recomendaciones

En caso de elegir el envío por destino debes asignar una ciudad de origen y otra de destino totalmente diferentes. Por otra parte, si escoges que el cobro sea a todas las ciudades por igual debes escoge Todos Por

Configurando el cobro de tus envíos, podrás tomar una mejor decisión acerca de la logística para hacer este tipo de procesos y poder generar mayor satisfacción de tus clientes, quienes antes de finalizar la venta podrán conocer más acerca de cuánto costará el producto completo.