Muchos clientes buscan adquirir un producto, pero no tiene la suma completa. Algunos negocios han optado por implementar una opción para este tipo de situaciones: "Plan separe", en el cual el consumidor podrá separar el artículo e irlo pagando, hasta llevárselo al final cuando esté facturado por completo.

Por ejemplo, un cliente llega a tu negocio y desea el último artículo que tienes en tus existencias pero no tiene el dinero suficiente para adquirirlo, le das la opción de pagarlo a cuotas y se lo entregas cuando termine de hacerlo. Mientras, este producto quedará apartado de tu inventario hasta que el consumidor haga todos los abonos.

¿Cómo realizo un plan separe?

  1. Lo primero que debes hacer es facturar el producto, ingresando a Vender.
  2. Durante el proceso, selecciona en el carrusel de funcionalidades Separar, escribe el monto que te está entregando y la fecha de vencimiento de este plan separe, presiona Guardar y termina el proceso con normalidad
  3. Para llevar un control de este proceso o registrar los abonos, puedes visualizarlos en Plan Separe (Ventas - Plan Separe) donde encontrarás el detalle de cada uno
Toma en cuenta

En esta modalidad, tú puedes establecer de forma presencial con el cliente la fecha en la que cada  te realizará los abonos y cuánto es la cantidad.