Algunos negocios tienen varios vendedores que se encargan de atraer clientes y realizar toda la gestión hasta llevarlos a la caja. Este tipo de transacciones generalmente conllevan a que la persona obtiene una comisión por cada venta que se realiza, generando una mayor motivación en ellos e incrementando las facturas del negocio.

Por ejemplo, tienes un vendedor que se llama Juan y otro de nombre Pedro, cada uno recibe un 5% de comisión por las ventas que realicen. Un día como cualquier otro llega un cliente al negocio y Juan lo atiende, este consumidor se lleva un total de $500.000 en compras, por lo que el vendedor tendrá una ganancia de $25.000, con Vendty no debes hacer este cálculo manual sino que automáticamente el sistema lo hará. Además, tienes la opción de ver cuál de las personas que componen tu equipo tiene más ventas.

¿Cómo creo un vendedor?

  1. Dirígete a Vendedores (Contactos - Vendedores) y selecciona Nuevo Vendedor (+)
  2. Empieza a llenar la información que se te pide desde acá, tomando en cuenta las siguientes recomendaciones y presiona Guardar
  • Nombre: Nombre de la persona que venderá
  • Cédula: Identificación de esta persona
  • Email: Correo electrónico del vendedor
  • Teléfono: Número telefónico del vendedor
  • Comisión (%): Porcentaje que recibirá por cada venta que realice (opcional)
  • Almacén: Establecimiento al que está aliado el vendedor

¿Cómo enlazo un vendedor a una venta?

  1. Realiza una venta con normalidad, escogiendo los productos al cliente
  2. En el campo Vendedor, busca a la persona que lo atendió
  3. Finaliza la venta. Ya la factura quedó ligada al vendedor que realizó la gestión con el client
Toma en cuenta

Recuerda que un vendedor es la persona que atiende inicialmente al cliente, este puede ser el cajero. Sin embargo, es importante que sepas que solo se trata de quien realiza la venta no quién la factura.

Recomendaciones

Si quieres conocer las ventas por vendedor o la comisión por cada uno dirígete a Informes, luego en Comisiones escoge el reporte que dice Comisiones por vendedor, allí te aparecerá toda la información que necesitas