Los impuestos de un negocio son uno de los elementos con los que más cuidado hay que tener, debido a que en muchos casos esto puede generar inconvenientes fiscales más adelante para el propietario de la empresa, pudiendo tener penalizaciones graves si no los monitorea de manera detallada. Por eso, es importante que en la configuración inicial de un sistema POS, esto sea uno de los primeros puntos.

Por esto, en Vendty contamos con un módulo de creación de impuestos y reportes que te ayudan a monitorearlo. Por ejemplo, tienes una papelería y algunos de tus productos cuentan con el 19% para la venta, aunque tu proveedor es una persona natural y no paga impuestos, tú si debes hacerlo, de esta forma puedes colocarles este tipo de elementos a tus productos de forma fácil con nuestro Software POS.

¿Cómo configuro mis impuestos en Vendty?

  1. Ingresa al módulo de Impuestos (Configuración - Configuración Inicial - Mis Impuestos)
  2. Escoge la opción Nuevo impuesto (+) y llena los datos a continuación:
  • Nombre: El nombre del impuesto, puede ser Impoconsumo, Impuesto General, 19%, 10%, entre otros
  • Porciento: El dígito del porcentaje que aplica este impuesto sin el %: 19, 10, 12 u 8
  • Desea que este sea su impuesto predeterminado: Si tienes varios impuestos, puedes establecer este como el primero que aparezca
Advertencia

Ten cuidado al momento de eliminar tus impuestos, ya que al hacerlo puedes perjudicar directamente a los productos y facturas realizadas.

Recomendaciones

Si cuentas con diferentes impuestos en tus productos al momento de subirlos al sistema puedes hacerlo con la importación de productos a través de Excel, esto hará que sea más sencillo al momento de asignarlo a cada uno de los artículos.

Toma en cuenta

Recuerda que dependiendo del país y el tipo de negocio los impuestos pueden variar. Éstos se aplican tanto al momento de comprar productos como de venderlos.