Generalmente un restaurante cuenta con varios domiciliarios, entre terceros como Uber Eats, Rappi, Domicilios.com o empleados propios, quienes se encargan de llevar la comida que preparan a los hogares u oficinas de muchos clientes. Con muchos factores y las grandes tecnologías con las que vivimos hoy en día, este tipo de prácticas se han vuelto cada vez más comunes, haciendo que las personas empiecen a buscar opciones para recibir sus platos favoritos en sus casas o lugares de trabajo.

Entrando en contexto, imagínate que cualquier otro día en tu restaurante se pide un domicilio, la persona llama directamente a tu negocio o lo pide a través de cualquier App o página Web, el cajero realiza la factura de forma normal y registra esta eventualidad. A final de mes, puedes revisar estos procesos desde un reporte detallado pudiendo saber cuánta comisión debes pagarle a las empresas que se encargan de este tipo de procesos o a tus empleados, lo cual te ayudará también a tomar decisiones más adelante. Conoce la forma de configurar y utilizar esta funcionalidad de Vendty

¿Cómo configurar mis domicilios?

  1. En Configuración Inicial, selecciona la casilla Desea Activar Domicilios
  2. Luego ve a Domiciliarios (Contactos - Domiciliarios) y escoge Nuevo Domiciliario (+). Desde esta sección, podrás empezar a llenar los datos de la Empresa y/o personas que se encargarán de los domicilios en tu negocio.
    Tipo de domiciliario
    Empresa
    - Nombre de la empresa: Coloca cómo se llama (Uber Eats, Domicilios.com, Rappi)
    Personas
    - Nombre: Cómo se llama la persona
    - Telefono: Número de contacto
    - Dirección: Ubicación o domicilio de la persona
    - Activo: Si está activo como domiciliario actualmente
  3. Realiza una venta con normalidad y escoge Domicilios, 

Toma en cuenta

En Vendty ya se encuentran creados por defecto algunas empresas de domicilio como: Uber Eats, Domicilios.com y Rappi.

Con los domicilios de Vendty, podrás acceder a reportes en tiempo real que te permitirán conocer cómo se desempeña esta funcionalidad en tu restaurante, para que puedas tomar decisiones más adelante. Es un proceso fácil y ágil que te dará grandes beneficios.