En un restaurante uno de los mayores inconvenientes que se presentan al momento de facturar, es la propina, debido a que el cálculo en muchos casos debe hacerse de forma manual y más aún si el cliente pide que se modifique este monto.

Por ejemplo, si un cliente va a tu restaurante y decide incluir la propina en su factura, pero no dar el 10% que es el que siempre corresponde en estos casos sino modificarlo al 5%, debido a que considera que el servicio no fue lo suficientemente bueno, puede hacerlo con Vendty, el cual te ofrece un módulo para este proceso.

¿Cómo aplico la propina en una factura de mi restaurante?

  1. Entra a Configuración (Configuración - Configuración inicial) y escoge la casilla Propina
  2. Luego, al momento de estar en el módulo Vender y facturar un pedido, selecciona en el carrusel de funcionalidades Propina
  3. Desde acá podrás modificarla por porcentaje o monto, en caso de ser necesario
  4. La propina se verá reflejada en tu factura
Toma en cuenta

Para poder ver reflejada la propina en tu factura, debes selecciona como formato de Tirilla: tirilla cafetería. Además, por defecto el monto de propina en todas las facturas es de 10%, si deseas modificarlo puedes hacerlo como el paso 3.

Con Vendty podrás empezar a incluir la propina de tus clientes en sus facturas, haciendo que este proceso sea más fácil y ágil para poder ofrecer un servicio mucho más satisfactorio. Además, gracias al reporte que genera podrás conocer los montos específicos que dejan tus clientes y poder repartirlo entre tus empleados.