Cuando empezamos a vender de forma apresurada muchas veces se cometen errores o simplemente hay cosas que suceden sin que podamos preveerlas, lo que hace que existan inconsistencias en el negocio generando muchos inconvenientes futuros en las finanzas y en la utilidad de la empresa. Es por esto, que hay que ser cuidadosos con las facturas que se realizan y en caso de tener equivocaciones poder anularlas para poder llevar un mejor control.

Por ejemplo, un cliente se acerca y te factura tres productos: una camiseta, un pantalón y unos zapatos, al momento de finalizar la venta la persona te informa que ya no desea llevarse uno de los productos pero ya imprimiste el documento, ¿Qué hacer? Con Vendty puedes anular esta factura y colocar un motivo para poder conocer a detalle todo lo que sucede en tu negocio.

¿Cómo anulo mis facturas?

  1. Histórico de Ventas (Ventas - Histórico de Ventas) busca la factura que deseas anular por su consecutivo
  2. Selecciona la última opción (icono del bote de basura)  
  3. Por último, coloca el motivo de la anulación y presiona Aceptar para que la factura sea anulada

Para un mejor control de este tipo de transacciones puedes asignar o no este permiso en los roles de tus usuarios. Y desde Facturas Anuladas (Ventas - Histórico de Ventas - Facturas Anuladas) puedes revisar todos los documentos que han tenido esta condición.

Advertencia

Cuando anulas una factura el consecutivo no se puede reiniciar, por lo que quedará atada a esta factura y va a seguir su curso normal (si estabas en la factura 0094, anulaste la 0095 seguirá con la 0096).

Toma en cuenta

En Vendty las facturas no pueden ser eliminadas ni editadas, siempre habrá un registro de ellas por lo que al momento de anularla quedará un reporte con este proceso.

Recomendaciones

El permiso Anular Factura, no debe tenerlo cualquier usuario y te recomendamos que sea propio de tu usuario o del encargado de la tienda para efectos de practicidad.