A veces tenemos problemas con nuestras conexiones y se ralentiza la velocidad. En este caso, usar DNS diferentes puede ayudarnos un poco.
- Abrimos el Panel de Control y luego buscamos la opción Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos.
- En el panel de la izquierda hacemos clic en la opción: Cambiar configuración del adaptador y seleccionamos la conexión de red que vamos a editar haciendo clic derecho sobre ella y luego en Propiedades.
- En la pestaña Funciones de red seleccionamos el ítem Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y luego hacemos clic en el botón Propiedades.
- En la pestaña General marcamos la opción Usar las siguientes direcciones de servidor DNS y escribimos 8.8.8.8 y 8.8.4.4 en los campos Servidor DNS preferido y Servidor DNS alternativo respectivamente.
- Repetimos el proceso para el ítem Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6) pero esta vez usamos 2001:4860:4860::8888 y 2001:4860:4860::8844 en el campo de servidores DNS.
- Aceptamos, reiniciamos la conexión y la probamos.
PROBANDO LA CONEXIÓN
- Abre el navegador y escribe cualquier dirección como http://google.com, si abre correctamente, añade el sitio a favoritos y trata de acceder nuevamente al sitio ejecutándolo desde el marcador. Si las dos pruebas funcionan, quiere decir que todo está funcionando correctamente.
- Si no funciona, abre tu navegador nuevamente y escribe la IP http://18.62.0.96/ que apunta al sitio web http://www.eecs.mit.edu/, si carga, guarda el sitio en favoritos e intenta abrirlo desde el marcador. Si esto funciona, pero el primer paso no, revisa nuevamente tu configuración DNS porque cometiste algún error en el proceso.
- Si el paso 2 tampoco funciona, deshaz todos los cambios de configuración DNS que hiciste y realiza las pruebas nuevamente. Si aún no funcionan, tienes algún problema con tu red.